TARTA CAPUCCINO CUBIERTA ESPEJO GRAN CANARIA

Esta tarta la hizo mi vecina de Alcoi y buena amiga Adela,en su blog Ad-heladas.Me la recomendo expresamente como una tarta suave y nada empalagosa.Y efectivamente,es deliciosa.Yo tambien os la recomiendo.Ha sido un acierto.Gracies Adela.Ja xarrem.



Y con este frio que hace,una buena combinacion:
Bien calentitos en casa,un trocito de esta delicia y una buena pelicula,Cinema Paradiso.
Sed felices.



INGREDIENTES
Para la base
150 gr. de galletas molidas
50 gr. de almendras molidas
55 gr.de mantequilla
Un chorrito de leche

Para el capuccino
500 ml. de nata para montar
500 ml. de leche
1/2 tableta de chocolate con leche
2 sobres de capuccino al caramelo
2 sobres de cuajada
1 cucharada de azúcar

Para el glaseado Gran Canaria
120 gr. de nata liquida
145 gr. de agua
150 gr. de azúcar
60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
6 gr. de gelatina (4 hojas)

PREPARACIÓN
Calentamos la mantequilla en el micro y mezclamos con las galletas y las almendras.Añadimos el chorrito de leche y con esta mezcla forramos la base de un molde desmoldable y reservamos.
Para el capuccino mezclamos todos los ingredientes en un cazo y removemos hasta que esté todo bien disuelto.Añadimos el chocolate,a trocitos,llevamos al fuego.Seguidamente removemos con las varillas hasta que empiece a hervir,apartamos del fuego y dejamos unos minutos.Lo vertemos sobre la base de galletas y dejamos que enfrie completamente.

Para la cubierta hidratamos la gelatina en agua fría.Ponemos en un cazo el agua,la nata y el azúcar y removemos bien con las varillas.Cuando empiece a hervir añadimos el cacao en polvo,lo mezclamos bien y cuando este bien mezclado añadimos la gelatina.Cuando haya enfriado un poco lo vertemos sobre la tarta.
La dejamos en la nevera hasta que cuaje.

93 comentarios:

JOSE E. SERRANO dijo...

Mesilda, eres un crack en la reposteria, me encanta como te quedan los platos, que pena no poder probarlos, jajaja, un besote y buen comienzo de semana.

isabel dijo...

Te digo lo mismo que Jose, cómo me gustaría meter ahí la cuchara... te ha quedado perfecta.
Un besín
www.aliterdulcia.com

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ohhhhh, una cosa es que me lo cuentes y otra cosa es verla, que cosa eh!! y encima tiene el nombre de mi tierra, cómo no me iba a gustar...
Te ha quedado espectacular pa' riba.
Un abrazo.

PANDORA dijo...

Desde luego, el plan que propones es ideal.
Con un pedazo de esta tarta, da igual la película.
Que delicia!!!
Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía que pinta que tiene! una delicia! y que bonita ha quedado!, me ha encantado!. Besos!

FLORA Y JESUS dijo...

Uff debe de estar riquisima,espero poder hacerla pronto.
Un beso.

Pily dijo...

Mesilda : hermosísisisima tarta, de verdad te ha quedado linda.
De capuchino !! se antoja !!
Gracias y saludos :)

Belen-Entre platos dijo...

que pintaza Mesilda,una presentación de 10.
un abrazo,belen

ALIMENTA dijo...

Madre del Señor!! que maravilla nena!! Mmmm me encanta! no podías haber puesto mejores y más deliciosos ingredientes!!!!
Con lo tartera que soy yoooooo!!!
Me la anoto inmediatamente!!
Besitosssssssssssssss

Dely dijo...

SE ve muy rica esta tarta, exquisita y con una presentación de lujo.
Un besín.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bonita y perfecta te quedo! un 10!
Un besito

Olga dijo...

Que buena que buena , es que estoy tan cerca de la pantalla que me la voy a comer entera , la tengo que probar hacer
mil besosssss

DULCE dijo...

que delicia de tarta , besos

Carmen dijo...

¡Qué manos tienes !

Una tarta preciosa y una combinación de ingredientes muy apetecible. La anoto.

Un beso

Curra dijo...

Pues esta entonces es de las mias. No soy muy golosa y te ha quedado con un aspecto increíble.
Besos

José Manuel dijo...

Te ha quedado perfecta vamos, que cosa tan bonita y además tiene que estar para no poder parar.

Saludos

Paula dijo...

ohhh, me has dejado con la boca abierta, y con lo que me gusta a mi el capuccino ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mercè dijo...

Mesilda, té un aspecte finíssim!! I si a més, ens la recomanes tant, l'haurem de provar. Quina salivera...
Petons!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado perfecta y con ese brillo, totalmente espectacular, yo también metería la cuchara a través de la pantalla si pudiera.
Besos.

Marta dijo...

Una tarta divina y como siempre envidia cochina con las fotos.
Besitos

ROCIO dijo...

Hoy he visto varias cositas con capuccino, pero esta tarta me ha dejado boquiabierta, vaya presentación, y esa capita de arriba... me ha vuelto loca. Que cosa más buena.
Un besote.

aandara dijo...

mesilda te ha quedado preciosa, que brillo mas bonito tiene, me conformaba con un pedacito de esta tarta
un beso
Amalia

Maria Dolores dijo...

Mesilda deliciosa es poco menuda pinta tienen y menuda foto con esa capa de chocolate es toda una tentación.
Besos

dolores dijo...

Hola Maria!!!

Me encanta esta tarta.....me gustan muchisimo los postres con café .....

Y esta cubierta es la que utilizo para todo tipo de cakes, tartas etc......queda genial....preciosa!!!

Abrazos y feliz semana

Nuccio Gatto dijo...

Anche se sono a dieta non mi accontenterei di una sola fetta...una gran torta. complimenti. Ciao

Rosa dijo...

Mesilda me dejas sin palabras cada vez que visito tu cocina.
Eres pura dinamita, de mayor quiero ser como tu jajajaja(no nos llevamos muchos años creo yo).
Una tarta riquisima y que apunto para cuando tenga ocasioón de hacerla y no comerla sola.
Un besazo y feliz semana

Enlacocinaverde dijo...

Qué delicia, además la presentación y el corte espectaculares.

Un besito

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que tarta tan rica, y menuda presentación, me gusta mucho. Te ha quedado tan lisa y brillante que de verdad parece un espejo, es increible!!!
bsts. Maite

Lale dijo...

Menuda pinta tiene esa tarta, tiene que estar de lujo. Me ha encantado el brillo de esa cobertura la probaré, apuntada queda. UN BESOTE.

margret dijo...

Que chula te ha salido.Tiene una pinta espectacular. Un beso grande.

María y Noelia dijo...

¡madre mía! esa tarta es todo un lujo para la vista y también para el paladar.

Un besote

Eva Flores dijo...

una tarta deliciosa!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te ha quedado de pasteleria pija, tan lisita :)) y seguro que estaba riquisima...ya me la he apuntado un besito

Cool Chic Style Fashion dijo...

Un buon film e questa bella torta..ok mi piace l'idea :)
Una torta bellissima Mesilda le fette sono deliziose dalle foto, ciao

Loladealmeria dijo...

Mira que cuando he elido el titulo, estaba pensando que habla esta de Canarias, no sabia que es cobertura se llamase así, algo nuevo he aprendido hoy ¡¡¡¡, es como un espejo, muy limpia. Me gusta la cobertura y la base de capuccino. Os ponéis moraos en tu casa, je je.
bsss desde Almeria.

Unknown dijo...

BUENO Y BUENO CON EL FRIO QUE ESTA HACIENDO ESE PLAN ES FANTASTICO LO MALO SON LOS QUEHACERES DIARIOS PERO BUENO EL PLAN JUNTO CON ESA MARAVILLOSA TARTA TE HA QUDADO DE CINE Y NUNCA MEJOR DICHO ,ASI QUE VOY A ESTIRAR LA MANO HABER SI ALCANZO...

BESOS

ADELA dijo...

Pero María....Que bonita te ha quedado. Te has superado.
¿Como has lodrado que te quede tan uniforme? Eres una crack.
Ya xarrem.
Un beset molt grand.
( hice el pan de ajo y oregano hummmm!!!)

Gemma dijo...

Jo també he fet alguna tarta amb aquest capucciona la caramelo i queden boníssimes, oi?
La capa de cobertura t'ha quedat perfecta, segur que la combinació resulta deliciosa.

Mari dijo...

Me guardo la receta! Se ve preciosa..y si encima está buenísima...que más se puede pedir!!

Saludos!

Sara dijo...

Que tarta más rica, me encanta como queda el corte, perfecto.
Debe entrar super bien, un besazo Mesilda.

Ingrid dijo...

Que maravilla.... tiene un aspecto delicioso, suave cremoso y además ha quedado preciosa! m ellevo un trocito para merendar!
Besosss

wada dijo...

Uauuuh el corte se ve estupendo! menuda pinta tiene.. con tu permiso me la llevo, si dices que está buena habrá que creerte jeje..
Besos!

Angie Perles dijo...

No había oído nunca esta tarta, María. Qué pinta, madre! Un besazo y gracias por tantas cosas ricas!

barbara dijo...

No soy mucho de las tartas pero ésta se ve exquisita y como dices que no es nada empalagosa me guardo la receta para hacerla más adelante. Ahora estoy horneando los panecillos de ajo y orégano que pusiste el otro día, espero que me queden bien. Un abrazo.

cristina dijo...

que pinta tiene mesilda genial para merendar besos wapa

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwww favolosa!mi passi una fetta????????baci!

Mª Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa y debe estar muy rica, claro que viniendo de Adela...creo que se la ví y la tengo en pendientes para un día con invitados. Eres una artista te ha quedado divina!

Mily and Cakes dijo...

Madre mia que buena pinta, esta la tengo que hacer yo. Se me esta haciendo la boca agua.
Que bonitas fotografias.
Besos.

nieves dijo...

Matrícula de honor Mesilda. Tanto el corte, como esa perfección de cobertura, es de auténtica profesional. Tiene que estar deliciosa, pero la presentación me dejó boquiabierta. ¡¡Felicidades!!

Un besín.

Fem un mos dijo...

Ummmmm que bona, ara mateix me’n menjaria un trosset per esmorzar
Petons

Alanda dijo...

Qué preciosidad de tarta, madre mía!!, un buen trozo que me comería ahora mismo, y el glaseado en realidad parece un espejo, inmejorable.
Un besito

veto dijo...

Perfecto ese corte...

Desde luego que dan ganas de meterl a cuchara, así como sin quiere....

Besos y buena semana

mercè dijo...

Mesilda... m'ha vingut un "no sé què" quan he vist la foto del pastís!... Una meravella. Fa temps busco alguna recepta per a fer mousse de cafè. En vaig fer un però no em va acabar de fer el pes, no es notava el gust de cafè. Per a la capa que en dius Capuccino, si en comptes dels sobres capuccino hi poso cafè exprés soluble,m'aniria bé?,faria falta la mitja rajola de xoco amb llet?...perdona, però tú tens molta traça i per això et pregunto, perquè el pastís m'ha enamorat, però voldria que la mousse fos de cafè més que de capuccino. Moltes gràcies i perdona!A reveure!

Carmen dijo...

Ohhhhhhh me tienes babeando, que maravilla de tarta, que corte tan espectacular tiene, me ha fascinado y de sabor me puedo imaginar que una delicia, la tengo que probar ya!!!!
Muchas gracias.
Besitos

María José dijo...

Como sé lo rica que está la tarta porque la hago con relativa frecuencia, lo que me ha llamado mucho la atención ha sido "el espejo".¡ Qué linda esa capa brillante !.Me gusta mucho.
UN abrazo,
María José.

Mónica dijo...

¡Qué buena idea Mesilda! Con lo que me gusta el capuccino!! Tiene que haber quedado un saborcito bastante suave a café que es como me gusta en los postres.
Quedó magnífica!! Lo que no consigo averigüar es si el título de la entrada tiene algún significado.

Besos,

Driwrgy dijo...

Justamente me estoy tomando la última porción de una versión de tiramisú que ideé para gastar una trufa cocida y tu tarta en cuanto a sabores tiene mucha semejanza.
Me encanta como quedó tu glaseado. Un besito guapetona.
Cris.

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado de lujo. ¡¡¡Menudo corte tan bonito!!! Tiene que ser una delicia de tarta.
Besitos,

Suny

capisi dijo...

Que maravillas hacen mis paisanas, un besico.

Kako dijo...

Es como para ver una buena peli :). esta de muerte, preciosa!

Anónimo dijo...

Tengo la certeza de que nunca leeras mi comentario(¡Tienes tantos!) Sigo tu cocina y me encanta. Tus panes son deliciosos.
Un cordial saludo. WAM

Mesilda dijo...

Para anonimo.Claro que leo tu comentario....los leo todos,ademas me gusta devolver la visita...como a ti no puedo,un saludo desde aqui.
Besets.

Unknown dijo...

Ciao!!!! ma che bellissimo dolce! Mi viene voglia di mordere il computer!
Bel blog, passi anche da me?
Ciao Deborah

Gabriela, clavo y canela dijo...

Madre mía, que hermosa tarta! un lujo!
besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Riquísima también, como todas las tuyas. No se si ya voy entrando en el tema o es qué esta me parece más fácil de hacer que otras. Ni qué decir tiene qué te ha quedado de lujo. Si es que una engorda solo de entrar a leerte jajaja
De emoción eh? jajajaj. Besitos!!!

Silvia dijo...

Me gusta la presencia, los ingredientes, los colores... vaya, que me gusta toda entera.

Besos.

foodtravelandwine dijo...

La tarta me ha encantado....el corte se ve que quedo cremosa, suave y deliciosa!!......pero la musica?.....mi favorita.....compramos la pelicula en DVD para verla en casa yvenian las dos versiones....sabias que hay dos versiones?.....la del cine es la version "corta".....hay una larga donde salen historias y escenas que no se mostraron en el cine.....me hizo llorar......Abrazotes, Marcela

Trini Altea dijo...

Madre mía que delicia de tarta.
Guárdame un trocito que voy pallaaaaaaaaa

anabel dijo...

Que pedazo de tarta, es super fácil, me la voy a guardar haber si un dia de estos me animo y la preparo.
saludos

Unknown dijo...

Madre mía Mesilda que pedazo de tarta, la cobertura es una pasada, como su nombre dice, es un espejo, lo liso que queda. Me imagino que es una delicia.
Un besote

Perol y Mortero dijo...

Me dejaste boquiabierta. Que lujazo de tarta. Sin pensarlo te la he copiado para hacerla el fin de semana.

Un abrazo

Guarapo dijo...

Tiene buenísima pinta. Estéticamente está estupenda. Si dices que no es empalagosa me animaré a hacerla. Tu recetas son estupendas,pero estaría bien que añadieras más detalles, ya sabes... esos detalles que no aparecen en las recetas de los libros y que son anotaciones que nos surge cuando llevamos a cabo un receta,;).

Un beso

mercè dijo...

Moltíssimes gràcies Mesilda per les explicacions que m'has donat al bloc, ets molt amable. Una abraçada!

Begoña dijo...

Siempre he querido hacer una tarta con ese glaseado, es tan bonito!!!
Te ha quedado una tarta estupenda, preciosa y seguro que estaba buenísima!!
Gracias por mostrárnoslo.
Un saludo, Begoña

Marga Morguix dijo...

MADRE-DEL AMOR-HERMOSO, guapa.
¡Si es que te ha quedado perfecta, de pastelería de lujo!.
Y encima, ¡cómo tiene que estar!. ¡De auténtico vicio!.
Un beso grande.

Recetasdemama dijo...

Geniala tu tarta, y con esa cobertura se ve preciosa

Besos. Ana

JOSE E. SERRANO dijo...

Mesilda te pasas por mi cocina y te entrego un premio, vale?, te espero , un besote.

J. dijo...

Hola Mesilda! De esta tarta me gusta TODO. Para comenzar el nombre (mi islita querida)! En cuanto a las fotos fantásticas, son de cine, me han dejado k.o. Sin lugar a dudas me la apunto, ya que R. es un enamorado de todo lo que huela y sepa a cafe. Por cierto, me encanta la película cinema paradiso, es maravillosa. Un abrazo guapísima, y felicidades por tremenda receta. ;)

Lydia dijo...

El corte de la tarta es perfecto! Y la cobertura tan brillante... Muy rica ;)

Margarida dijo...

Com a tots, aquest pastís m'ha deixat bocabadada!!!! S'hi reflexa la teva ànima en aquest espill!

M'he estat mirant tots els teus pans i m'han encantat!

Ah, i de part del meu Pere, que felicitis al teu Paco, que fa unes fotografies fantàstiques. No sé si és la llum del teu poble o l'art que té en fer-les, però no se'n veuen gaires de tan maques!

Petons a tots dos.

Alicia, cane dijo...

¡¡Osttras!!! yo tambien preparé una cobertura brillante, mare de Deu! y midiendo temperaturas y tiempo...¡Que no veas! jajaja
Y tu...ale...tan rápidamente y con tan buen resultadooooo...

como practicamente es la misma receta con distinta proporción, a la proxima, no me complico tanto.

Es una cobertura estupenda, y la tarta de "abajo" també. jeje

garlutti dijo...

Es mi primera visita a tu blog y me encuentro con lo que ms me gusta hacer TARTAS Y PAN ...que pasada ,,te ha quedo incrible efectivamente como un espejo .Te felicito.Me apunto a seguirte y compartir mis recetas y blog contigo ..Saludos desde VIGO MARIMI

Joan Benlloch dijo...

Que tarta más extraordinaria... es irresistible Mesilda.

Chez Lola dijo...

Quina barbaritat Mesilda, i jo encara a regim!! be, ma l'anote ....la musica excelent!

Anónimo dijo...

Hola Mesilda: enhorabuena por tu blog. Menuda pinta... Como el día 12 es el cumple de mi hijo voy a prepararla, pero probaré primero este sábado. Porqué podría cambiar los sobres de capuccino, es que hay niños pequeños y no les gustará. Y otra duda, cuando se añade la cobertura en caliente lo otro tiene que estar ya frío?. Un saludo desde Valencia
MªJosé

Mesilda dijo...

Hola Mª José.
Gracias por tus amables palabras.
En cuanto a los sobres de capuccino, se me ocurre que los podrias sustituir por colacao (instantaneo para que no te haga grumos).Aunque si no los pones solo con el chocolate que lleva la tarta posiblemente tambien sea del agrado de los niños.
Besets.

Anónimo dijo...

Mesilda:
muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Este sábado probaré a hacerla para ver qué tal me sale (por no improvisar el día del cumple).
Un besazo

Guarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guarapo dijo...

Hola

He realizado la tarta en dos ocasiones pero no logro que se quede tan limpio, desde el punto de vista estético, la parte superior de la tarde. Uso un molde desmontable y los laterales de la tarta se entremezclan. Podrías decirme algún truco para que quede tan bien visualmente.

Gracias

Mesilda dijo...

Guarapo,como pusiste el comentario en las magdalenas,creia que te referias a ellas....el molde de esta tarta es desmoldable de cremallera que ajusta mejor....pero hay un truco que es poner por el borde de la tarta una tira de acetato ajustandola con un poco de celo,al contorno de la tarta y despues verter el chocolate,asi tambien queda muy bien.
Besets.

Unknown dijo...

Hola Mesilda! Porfi, podrías decirmequé cappuccino utilizas para la tarta? Yo es que estoy un poco perdida, porque solo lo conozco en líquido. Mil gracias guapa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.