TRONCO DE NARANJA

  Esta es una de las primeras recetas que puse en el blog y me apetecía renovarla.
Aprovechando que aún quedan naranjas os dejo este suave y refrescante postre con un toque de chocolate,claro.

 

INGREDIENTES
8 huevos
300 gr. de azúcar
250 ml. de zumo de naranja natural
La ralladura de una naranja
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de margarina

Chocolate para decorar (40 gr. aproximadamente)Añadir una cucharadita de mantequilla.

PREPARACIÓN
En un bol batimos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Forramos una bandeja con papel  vegetal y vertemos en ella la preparación.
Horneamos a 160º C durante unos 20 minutos,hasta que cuaje.

Pincharemos para comprobar.No conviene pasarse con el tiempo para que quede jugoso.Retiramos del horno y enrollamos formando el tronco.
Como se ha de enrollar en caliente tened cuidado de no quemaros.

Deshacemos el chocolate con la mantequilla,en el micro-ondas o al baño maría,y decoramos.

Un poco de relax mientras saboreamos un trocito...o dos. 

Que bonito!
 

56 comentarios:

Clarisss dijo...

Me puedo imaginar un poco la textura y se me hace la boca agua, además la combinación de chocolate y naranja es siempre un acierto, me la guardo para hacerla un día con calma :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que aprovechar las naranjas para ricos postres como este, tan jugoso con el sabor de la naranja y los adornos de chocolate.
Besos.

Cocinando con las chachas dijo...

Que rico, además con el puntito de chocolate...de vicio. Se ve delicioso. Besos.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

ROCIO dijo...

Dios mio que delicia!!! me gustan muchísimo los postres que llevan naranja y por supuestísimo TODO lo que tenga chocolate, además siempre digo que para mí esta mezcla es el matrimonio perfecto. Pero la consistencia que tiene este postre me ha dejado boquiabierta, es sensacional el aspecto que tiene y sólo de imaginarmelo en la boca... se me hace agua.
Besitos.

Cristina dijo...

Qué pinta más rica tiene!! Te quedó de lujo. Ahora me haría un trocito con el café. Un petonet!

Anónimo dijo...

Deduzco una textura muy especial, el sabor dulce de la naranja con el amargo del chocolate va que ni pintado!
un besazo

Carmen dijo...

Madre mía que pinta tiene este tronco, me encanta y lo guardo en favoritos.
Besos

São Ribeiro dijo...

QUASE BABEI O TECLADO....
ESSA TORTA ESTA SUBLIME...O QUE EU NÃO DARIA POR UMA FATIA!!!
BOM FERIADO
BJS

Nadie dijo...

La mezcla de chocolate y naranja es simplemente perfecta y tu presentación espectacular. Me la guardo en favoritos y a la espera de encontrar unas naranjas decentes.
Un besazo

MARÍA JESÚS dijo...

Qué delicia de tronco y con el chocolate por encima lo hace perfecto ejje. bessetsssss

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca he visto nada parecido, se ve....¡exquisito!

Reme y Núria dijo...

Me parece buenísimo, como todo lo que haces.
Besos

laurilla fondant dijo...

me encanta la utilidad que le das a las naranjas en esta receta. así da gusto tomar fruta :)
me quedo por tu blog como seguidora. besos!

http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

Neus dijo...

La verdad es que te ha quedado muy bonito :) Debe estar rico, habrá que probarlo!!

Lenita dijo...

Este precioso! O vaso de sumo quanto mede? 100 ml ou mais?
Bikiños

Rincón de Marus dijo...

Me apetece un trocito de esa delicia que además te quedó preciosa.
Buen día

Esther dijo...

Yo diria que se ve perfecto con esos adornos tan bien puestos!! jo que mano tienes hija...Besitos

Encarnita dijo...

Que buena pinta,y seguro que esta muy rico.besinos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Una pinta muy rica!! Besitos

Adita Donaire dijo...

Se ve delicioso y jugoso me gusta, besos

Adita Donaire dijo...

Se ve delicioso y jugoso me gusta, besos

DULCE dijo...

que bueno tiene que estar, besos

Marga Morguix dijo...

¡Ummmm, qué apetecible!. Se tiene que deshacer en la boca, y la naranja con el chocolate queda de lujo.
Un besote, guapa.

Maria Dolores dijo...

Mesilda este tronco tiene que ser muy fino, seguro que está buenísimo me lo anoto para probarlo pronto.
Besos

Unknown dijo...

Mesilda un tronco delicadamente exquisito y la presentación divina con ese choclate.
Un besote enorme guapa.

Carmen dijo...

Hummmmmmmm¡ qué cosa más rica! Este lo hago aprovechando las últimas buenas naranjas.

Bss

Unknown dijo...

Si!! Mientras saboreamos uno,dos,tres,cuatro,cinco,hummm!! Que rico.Besitos.

Loladealmeria dijo...

Que bueno, que presentacion mas amravillosa, que emocion me ha dado verlo, mi marido morira cuando s e lo haga. que manos tienes. Bsss guapa, desde Almeria.

Gemma dijo...

Ha de tenir un gustet a taronja deliciós! I la combinació de xocolata amb taronja queda sensacinoal.

Sacri dijo...

Pero que tronco mas rico!el matrimonio perfecto,naranja y chocolate.Besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Se ve delicioso Mesilda. A los naranjos de casa ya les ha salido la flor hace días, huelen de maravilla.
Tengo una receta de biscocho de naranja pero indudablemente ésta es mucho mejor.
Un abrazo preciosa mía.

ANA dijo...

Es de lo mejor que he visto hoy por la blogosfera, irresisitible. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Joan Benlloch dijo...

¡Vaya!, creo que este tronco va a caer también.

Natalia dijo...

Tiene que ser una delicia al paladar este tronco, el aspecto desde luego es bien bueno.

Un besazo

Fem un mos dijo...

Aquest tronc caurà aviat a casa, amb el teu permís m’emporto la recepta
Petons

MARI CARMEN dijo...

Muy buena la receta y las fotos ni te cuento.
Besos

Unknown dijo...

Mesilda ayer me fué imposible hacerme seguidora tuya bloger no se que le pasaba que me ponía error,hoy lo he vuelto a intentar con éxito,un besito enorme preciosa.

Alanda dijo...

Una auténtica delicia, qué pinta más buena tiene...Un beso

wada dijo...

Mmmmm qué pinta!!! y con el chocolate por encima una delicia, creo que combinan a la perfección estos dos sabores.
Un besito

mamen dijo...

Este es un señor tronco, y un color precioso a naranjas, me lo pido ya mismo, un beso guapa

cristina dijo...

Menudo brazo de gitano mas rico, a mi tambien me quedan unas cuantas naranjas que no se como utilizarlas, ahora ya si...un abrazo Maria.

Marta dijo...

Un postre de lujo, tiene que estar para chuparse los dedos.
Besitos guapa

Bego R dijo...

Pues yo creo que esta receta me la había perdido asi que me viene de maravilla que la hayas renovado.

Tiene un aspecto increíble Mesi , como todo lo que nos ofreces.

Besinos.

Jesús y Angela dijo...

Parece un poco dificil , pero la pinta es genial . Sigo tu blog. saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un tronco, que seguro tendrá un gusto riquísimo a las naranjas inigualables valencianas. Yo he tenido la gran oportunidad de probarlas y ya me gustaría a mi probar también este delicioso tronco.
Un abrazo.

Vivi Taboada dijo...

se ve delicioso, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

ADELA dijo...

Que bueno, María.
Tiene una pinta espectacular!!!.
Besets

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmm que rico Mesilda y no veas como tienta nada más verlo. Aprovecharé las naranjas que todavía están bien ricas ;D

Besos y feliz fin de semana.

Remealsurdelsur dijo...

Las fotos lo dicen todo DELICIOSO.

Besitosssss

dolores dijo...

Uyyyyyyyyyyy......me encanta!!!!

A aprovechar lo que queda de las naranjas.....!!!

Un abrazo guapisima!!!

Kako dijo...

Realmente te quedó precioso!, me llevo la receta, es una delicia.
Es bueno renovar recetas porque nadie mira lo que se publicó en los inicios y a veces son recetas super buenas, como esta.
Un beso.

laury dijo...

uauhh menudas fotos! invitan a probarlo,o hacerlo directamente! me lo apunto,ademas la presentacion con el choco muy bonita.
saluditos.

Amparo dijo...

Que bueno y sencillo!!!
Me lo apunto.
Si puedes, pasa por mi blog, que te he dejado unas flores
:-)

nerea dijo...

Que pinta tiene este brazo de gitano de naranja!

y con el enrejado de chocolate encima! Justo para que se quede durito y para que no se derrame.
Qué mano tienes!

Amparo dijo...

Al fin me he decidido a hacer esta receta.
la casa huele a naranja que da gusto.
Riquísimo, lo pondré en mi blog , si no te importa.

j.mascaro dijo...

Ufff que buena pinta, que bonito, que esponjoso parece, debe estar de miedo