FLAN CHINO

A quien no le apetece comer flan?Si os decidís a probarlo,este es muy cremoso y suave.
Bien sencillo de preprar,tanto en molde (20x20 cm.),como en individual.Y ademas sin horno.  






INGREDIENTES
250 ml de leche
8 yemas
3 huevos
250 gr. de azúcar
260 ml. de agua
Una cucharadita de extracto de vainilla
4 ó 5 cucharadas de azúcar para el caramelo 
Unas gotas de limón

PREPARACIÓN
Hacemos un caramelo con el azúcar y el limón y cubrimos el fondo del molde.
Ponemos al fuego el agua con el azúcar y,cuando empiece a hervir lo retiramos  y reservamos.

En un recipiente aparte batimos los huevos y las yemas.Añadimos el almíbar,poco a poco y sin dejar de batir.Seguidamente añadimos la leche y la cucharadita de vainilla.Vertemos en el molde caramelizado y cubrimos con papel de aluminio,sellando bien los bordes.

A continación,en una cacerola colocamos un plato boca abajo.Llenamos de agua hasta un centímetro antes de que cubra el plato,ya que el molde del flan,que colocaremos encima del plato,no debe tocar el agua.
Introducimos el molde del flan,tapamos con una tapadera y ponemos a hervir unos 45 minutos a fuego medio.Dejamos enfriar antes de desmoldar.

36 comentarios:

Merchi dijo...

Pues esto me lo llevo yo Mesilda, que a mi los flanes me gustan una barbaridad y como que tengo que probar todos los que veo. Este tuyo se ve riquisisisismo, menudas fotazas le has tomado.

besines

São Ribeiro dijo...

ADOREI AS FOTOS ESTÃO FANTÁSTICAS.
LEVO A RECEITA POIS ANDO COM MUITA VONTADE DE COMER FLAN.
BJS

MARI CARMEN dijo...

Que pinta por favor, los flanes y puddings son de los postres que más me gustan.
Me encanta.
Un beso guapa.

Maria Jose dijo...

Mesilda me pasa lo mismo que a Merchi los flanes y las tartas de queso cocidas son mi perdicion y como no las hay que provar. por que a estos flanes tuyos no les digo que no se ven deliciosoooos¡¡¡ besos

Esther dijo...

cuanto me gustan los flanes¡¡este chino tien una pinta uummm..tendre que probarlo las fotos una maravilla..besos

José Manuel dijo...

Me encanta, esto es una maravilla.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno está el flan casero, inigualable.
Besos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Yo también tomo nota, se ve delicioso y las fotos te quedaron preciosas...
Qué delicia de receta!!
Besos
Esmeralda

Laura F. dijo...

Vaya, un flan al vapor...

Casi nunca preparo flanes, la verdad, pero esta receta me ha llamado la atención así que te la copio para intentar hacerla en alguna ocasión.
Muy muy buena pinta tiene :)

mar dijo...

mmm me chifla el flan, y es una de esas cosas tan sencillas que encantan verdad? genial

mamen dijo...

Como siempre me dejas embobada mirando las fotos, que arte tiene mi niña, si todo te queda de 10 por lo menos, me lo llevo y lo hare prontito, me alegra estar otra vez por aqui, un besito

Reme y Núria dijo...

Buena pinta y debe de estar de vicio.
Besos

Vino y Miel dijo...

Qué buenísima pinta que tiene este flan, con lo que a mi me gusta.

Un beso.

Helena dijo...

El flan esta rico pero el tocinillo de cielo es absolutamente irresistible. Cuando ando muy cargada de yemas de huevo lo preparo sin duda, exito asegurado ;)

wada dijo...

Qué pintaza tiene ese flan! y qué curiosa la manera de hacerlo, tendré que probarlo..
Un ebsito

María dijo...

Pues mas cremoso y rico no puede estar, te ha quedado un flan maravillosamente bueno, no hay masque ver la foto. Besicos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un flan de Dioses...
Verlo en las fotos me han entrado unas ganas tremendas de atravesar la pantalla.
Un postre de domingo que siempre lo bordas.
Besos.

Carmen dijo...

Una auténtica delicia de flan, María. Las fotos hablan por si solas.
Me llevo la receta ;)

Un beso

nieves dijo...

Mesilda, me vas a matar. Tengo que decirte que llevo 1 mes a dieta rigurosa y llegar a tu cocina, es siempre para marchar con las imágenes que nos dejas clavadas en la retina. El flan, al igual que el arroz con leche, algo tienen para mí, que no puede dejar de comer, de modo que lo preparo en contadas ocasiones, para evitar las tentaciones, de modo que esta delicia que hoy nos presentas, me está produciendo sudores en frio. Qué preciosidad y qué cosa más rica (supongo :-(

Un besín.

Gemma dijo...

Sempre faig el flam al forn., no he provat mai de fer-lo en un a olla... m'intriga com ha de quedar, ho provaré ;)
I per decorar què hi ha un? UN caramel?

CHARO dijo...

ay qué flan tan apetitoso, las fotos acompañan un montón, pero el flan tiene una textura que me ha encantado

mary casanova dijo...

¡¡¡y yo que el flan chino solo conocía el de sobre!!!!!!!!
Que pinta!!!!!


Besets

Marta dijo...

Un flan delicioso, me llevo la receta.
Besitos guapa

diseño web dijo...

mmm esquisita receta mucha gracias por compartirla con nosotros

PILAR dijo...

Buenísimo! En casa tengo un fanático de los flanes y cuando le ponga este va a disfrutar como un loco así que anoto esta estupenda receta.
Petons!

Mari Nuñez dijo...

Todos tus flanes lucen exquisitos! Este tipo de flan chino aun no lo he hecho, pero por lo que veo debe ser una ricura.

Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué fino se ve este flan....riquísimo, bstssss

Cristina Alimenta dijo...

Que buena pinta tiene este flan,si que seve cremosito si! me gusta eso deno tener que gastar un porrón de luz con el horno.
Tomo buena nota.
Besitos

diseño web dijo...

k delisioso se ve mmm provare asiendo la receta saludos¡

Maria Dolores dijo...

Mesilda este flan es todo un escándalo viendo las fotos te dan ganas de prepararlo ya mismo.
Me lo anoto.
Saludos

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna dijo...

Se le ve una textura muy suave!! sin duda un exquisito flan. Buen fin de semana; con este largo puente Mesilda.

Pily dijo...

Chino? porqué chino? :D
Me gustan así , tiernitos!! cremosos!!mmm....!!!!!!
Saludos Mesilda!!

cristina dijo...

deberias plantearte el abrir una pasteleria,¿habra algo que prepares que no me guste? me apuntaria como clienta nº1.feliz puente guapa!

Unknown dijo...

Maria ,que tal stas?stoy aqui de nuevo y me encuentro con estas fotos maravillosas y este rico postre ,me quedo un ratito por aqui deleitandome.

besos **

Raquel dijo...

Vaya pinta que tiene este flan que suavidad!
Besicos sorianos y las magdalenas preciosas a ver si me animo con las de oreo