BUÑUELOS DE MANZANA (CON BUÑOLERA)

En una entrada anterior hice los buñuelos de calabaza,que son mis preferidos.Este año,como es tradicional por San José,he preparado unos de calabaza y otros de manzana.Ahora ya no se cuales me gustan mas.En casa hemos tenido opiniones para todos los gustos.Pero lo cierto es que no han sobrado ni de unos ni de otros.Y como para darse un capricho no es preciso que sea San José,os dejo la receta por si queréis probarlos. 
 




INGREDIENTES
300 gr. de manzana
250 ml.de leche
1 huevo
3 gr. de levadura seca, ó 10 gr. de la fresca
La harina que admita (Entre 150/160 gr.)

PREPARACION
Trituramos la manzana con la leche y el huevo.Añadimos la harina y la levadura.(Si es la fresca la deshacemos con la leche caliente).

Mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.Dejamos reposar durante 20 minutos y freímos con abundande aceite caliente.Para rellenar la buñolera es mas practico tener la pasta en una jarra.

La buñolera tiene que estar también caliente,por lo que la meteremos en el aceite mientras este se calienta.Una vez fritos los buñuelos,los vamos colocando sobre papel absorbente y los rebozamos con azúcar.

Algunas me habéis preguntado por la buñolera,que parece ser que no conocíais.
Como veis es un "aparato tecnológico de ultima generación" con androids y todo ....jajaja!!!
Bromas a parte,como veis es un utensilio bien sencillo y por eso salen los buñuelos tan redonditos.  

39 comentarios:

María Alonso dijo...

No conocía la existencia de la buñolera. Te han quedado con una esponjosidad y una presencia deliciosa. Pero estoy segura que mucho tiene que ver la mano de la cocinera.
Besinos

Susana dijo...

que fotos tan bonitas! te han quedado perfectos, Que delicia!!!

Vino y Miel dijo...

Qué ricos los buñuelos, te han quedado con un aspecto delicioso.

Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

que pintaza Mesilda estos buñuelos y que casualidad,hoy he hecho tu receta de buñuelos de calabaza y solo te puedo decir que nos han encantado a todos,deliciosos.
haber si lo publico en mi blog y ya veras.
gracias por tu receta.
un abrazo,belen

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Celentitos estarán, hace una hora que los publicaste, me voy corriendo a merendar, prepara un chocolate. Hummmm...
Un besote.

Remealsurdelsur dijo...

Que delicia, me la llevo que yo tengo la buñolera y la uso más bien poco.

Besitosss

gemma sal dorada dijo...

¡Qué buñuelos María! ¡Qué esponjosidad! Te han quedado preciosos al igual que las fotos.
Besos de sal dorada

Carmen dijo...

Te han quedado perfectos y no me extraña que volaran, porque tienen toda la pinta de estar deliciosos.

Un beso

Esther dijo...

Una delicia de buñuelos y al ser de manzana mis preferido¡¡ nunca pense en hacerlos de manzana y menos con la buñolera,mequedo la receta puesto que me ha encantado...Besos

Lale dijo...

Que ricos de manzana, tendré que comprarme la buñolera para probarlos. Un besito.

teresa dijo...

No tengo ese aparatito.. pero los buñuelos estan pidiendo a gritos que les des un bocado.
Un beso
desdelacuinadelhort.blogspot.com.es

ADELA dijo...

María!! Eres la perfección en persona. No te ha salido ni un cuernito. Eres una artistaza. Te admiro mucho. Esta receta la tendré en cuenta. Me encantan los buñuelos.
Un beset molt grand per a tu y al fotografo.

José Manuel dijo...

Se ven estupendos. Me tomaba ahora mismo unos cuantos.

Saludos

wada dijo...

Qué ricos Mesilda! los de calabaza me pierden pero esque estos seguro que no se quedan atrás..
Un beso y feliz domingo ;)

São Ribeiro dijo...

Gosto muito mas por acaso há muito que não faço.
Esses ficaram lindos e apetece mesmo comer alguns.
Bjs

Cuina La Peladilla dijo...

Ricos, ricos,muy esponjosos, y perfectos,un beso.

Maria Dolores dijo...

Mira que me gustan los buñuelos de manzana pero nunca los he hecho, tendré que hacerlos aunque ahora no que he llevado unos días de buñuelos de calabaza que acabé muerta.
Besos

Anónimo dijo...

Que bonitos te han salido, se ven jugositos y dicen comeme. Bss.

Paula dijo...

me ha encantado!! Me llevo la receta para prepararla estas mismas fiestas ;)

Salu2. Paula

Maria Jose dijo...

Pero que buñuelos o rosquillas mas buenos solo ver esa cortada invita a comerlas, que buenas¡¡¡¡¡ y menudo aparato para hacerlas no lo tengo visto. Se pueden hacer en bolitas ????? besos

Silvia dijo...

Lindissimos e com um interior maravilhoso!
bjs

mariano dijo...

tienen muy buena pinta deven estar deliciosas

Gabriela, clavo y canela dijo...

Bieeen! que delicia, otro uso que le voy a dar a mi buñolera!
besitos

Gemma dijo...

La bunyolera com és? Et permet fer aquesta forma d'aro?
Jo també dubtaria entre aquests i els de carbassa, perquè tots dos han de ser boníssims.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Que recetan tan buena!! quien pillara unos cuantos para el cafelito de hoy.. ;D
Un abrazo y que disfrutes la semana santa!

Bego R dijo...

Pues yo no conocía ese aparatito tecnológico de último diseño jaja...eres la bomba....
Se ven mas que deliciosos, no me extraña que no sepáis por cual decidiros.
Casi mejor me los das a probar a mi y asi os ayudo en el consenso jaja...
Besinos.

María dijo...

Pues si estan de ricos como preciosos, seran una verdadera delicia, te han quedado espectaculares, no los he probado con manzana, pero estos tuyos me han encantado. Mil besicos

Sara dijo...

Tienen muy buena pinta Mesilda!
Me apunto estos y los de calabaza!!
Un saludo.

MARI CARMEN dijo...

Los bueñuelos de calabaza me chiflan pero los de manzana tienen una pinta que no veas, y aunque no tengo buñolera estoy pensando hacerlo con mi rosquillera que también es un utensilio de última generación como tu dices jajaja.
Un beso guapa.

Maricarmen

Sacri dijo...

Pues yo los de calabaza si que los he comido, pero estos no, a ver si me animo y los hago a ver como están, porque desde luego tienen muy buena pinta.
Besitos

CHARO dijo...

tengo pendientes tanto los de calabaza como los de manzana. Intento limitarme al hacer dulces, por eso se me acumulan, pero seguro que son exquisitos estos buñuelos, la foto donde se ve el interior me encanta

Reme y Núria dijo...

La buñolera la tengo guardada, esta receta seria idónea para estrenarla ja ja ja.
Saludos

Tatiana dijo...

Vaya pinta Mesilda!! que bonitos te quedan los buñuelos, le regale una buñolera a mi suegra y solo la usamos una vez, ya va siendo hora que le quitemos el polvo y la usemos, jejejeje.
Besitosss

nieves dijo...

Pues yo con el aspecto que tienen, no tendría preferencias. Tienen que estar deliciosos tanto de calabaza como de manzana. Me encanta la buñolera :-)

Un besín.

Cocinando con Montse dijo...

Que ricos se ven, no los he probado nunca de manzana y tienen una pinta deliciosa.
Besos
Cocinando con Montse

Olguichi dijo...

Fantásticos! Qué ricos deben de estar!Besos

Lulu dijo...

Hola, la masa debe estar más bien líquida para poder verterla a la buñolera verdad? Gracias.

Lulu dijo...

Hola, la masa debe estar más bien líquida para poder verterla a la buñolera verdad? Gracias.