MONA DE PASCUA (2)

Un año mas nos preparamos para celebrar la Pascua.Aquí tenemos la costumbre,seguramente como en muchos lugares de España,de salir a las casas de campo de familiares o amigos.
Familiarmente las llamanos "casetes"(casitas).Entre juegos y risas nos comemos la mona y rompemos el huevo cocido en la frente del que tengas a tu lado,o el que mas despistado esté,ya que todos estamos al "loro" para que no nos pillen.Tambien las acompañamos con los tradicionales embutidos de la zona y,como no,con chocolate para los mas golosos...mas o menos todos.

"Ací em pica,
  ací em cou...
  i ací et trenque l'ou"

Con este versito rompemos los huevos cocidos en la frente del mas despistado.Tradicionalmente los niños buscan a su padre para esta "gracia".Cuando somos adolescentes buscamos al chico o a la chica que mas "tilín" nos hace.Y ya de mayores,al primero que pillamos mirando las musarañas....

INGREDIENTES
1 kg. de harina de fuerza
250 gr.de azúcar glas
4 huevos tamaño L
130 gr. de levadura fresca (ren).(Yo he puesto 110 gr. de levadura y una cucharada de masa madre)
1 vaso de leche
80 ml. de aceite suave de oliva
La corteza de un limón, mas una cucharada de zumo.

Para decorar:
2 claras
Azúcar glas

PREPARACIÓN
Ponemos a hervir la leche con la corteza del limón.Dejamos en infusión hasta que se temple,retiramos la corteza y deshacemos la levadura.Añadimos los huevos y removemos hasta que se mezclen.Añadimos el azúcar,la cucharada de zumo de limón y dos partes de harina,mezclamos todo y poco a poco vamos añadiendo el aceite y la harina restante,solo la que admita.Cuando esté la masa lisa y brillante y, no se pegue a las paredes del molde,tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble su tamaño,en un lugar cálido y sin corrientes de aire,aproximadamente 2 horas.
Pasado este tiempo formaremos porciones de unos 350 gr.,amasando cada porción formando una bola.
Hacemos con los dedos un agujero en el centro,mas o menos del diametro de un vaso,y dejamos levar en el mismo lugar cálido y sin corrientes has que vuelvan a doblar su tamaño.Seguidamente montamos las claras a punto de nieve,y las decoramos formando montoncitos.Las espolvoreamos ligeramente con azúcar glas y horneamos a 180º C durante 15/20 minutos,hasta que se vean bien doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y, una vez frías, espolvoreamos con abundante azucar glas.

He querido modificar un poco la receta que puse en 2009 "Mona de Pascua".
Para esta ocasión he querido probar con la masa madre.Desde que estoy haciendo panes con esta masa tenia la curiosidad de probar con las monas para ver como resultaban.En cuanto a sabor no hemos notado una gran diferencia sobre la receta tradicional,pero si en cuanto a textura y esponjosidad.También he modificado el azúcar,en esta pongo glas,y también añado menos levadura.

Aquí tenemos la costumbre de hacer las monas sobre obleas.Como expliqué en la otra entrada las obleas son como las hostias de comulgar,pero del tamaño de un plato.Como sé que a algunas os resultarán dificiles de encontrar,hice la prueba con papel vegetal y quedan muy bien ,no se pegan nada.

107 comentarios:

veto dijo...

Por aquí, que yo sepa no tenemos tradiciones parecidas a esa, pero aun así la prepararé, porque se ve deliciosa.

Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me encantan estas monas de pascua tradicionales, me da mucha pena ver solo esas obras de arte en chocolate y ver que las monas caseras se van perdiendo. pues yo me quedo con estas.
Me hace mucha gracia lo del huevo en la frente, aqui no se hace...
bsts. maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me está entrando hambre entre la mona y los embutidos, jejeje. Qué bonitas son las tradiciones siempre y cuando no te pillen despistada y tu frente sirva de rompe huevos.
Besos.

Restaurante Valerie dijo...

Me encantó tu historia! En Francia solemos esconder y buscar los huevos de chocolate en el jardín! Y como siempre caía el finde de mi cumple me encantaba invitar a mis amigas y buscar los huevos de mi madre jaja Tu mona de pascual es preciosa! Quiero meterle un bocado!!

Besos

comoju dijo...

el año pasado preparé una, pero ete año ya me has dado la receta para preparar otra...

Sólo espero que me quede como a ti..

un abrazo

mariatem dijo...

Mesilda la misma tradición tenemos en mi pueblo con las monas "Ací em pica,
ací em cou...
i ací et trenque l'ou"
Este año voy a probar con tu receta, el corte se ve divino.
Besos

sandra dijo...

Ya la tengo apuntada, voy a probar a hacerla (me falta la levadura, que tengo que comprarla) y si me sale la pongo en mi blog y te la dedico. besitos

nieves dijo...

Aquí en el norte somos más "sosos" y la tradición de estrellar el huevo en la frente, no la tenemos, pero sí que es una buena excusa para pillar al papi desprevenido en las edades adolescentes, o al novio en las épocas del coqueteo :-) De todos modos las pastelerías están llenas de dulces de pascua y es una pena que en las casas se haya bajado la guardia y no se preparen estos postres tan tradicionales.
La mona te quedó impecable, como todo lo que tu haces. Da gusto verla, y me imagino lo que será poder degustarla.

Un besín.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Bueno, María, espectacular. Les meues són molt xicotiues perquè no m'he atrevit a fer-les més grans. Era la primera volta que les feia.
Un b7 de la teua paisana.

foodtravelandwine dijo...

Que bonito lo que cuentas....que lindas tradiciones,....hasta con travesuras!!....pero lo que mas me gusto fueron estos bollitos....que ricos se ven!!.......Abrazotes, Marcela

Nuccio Gatto dijo...

Che meraviglia...sono uno spettacolo, non si possono guardare di primo mattino e di lunedì queste foto, generalmente si incomincia la settimana pensando di fare un pò di dieta...ma poi guardando le foto uno si ricrede...buona settimana...ciao.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Buongiorno Mesilda è una bela storia quella che ci hai raccontato delle abitudini del tuo paese, un abbraccio e una buona settimana
p.s. prendo la ricetta per fare questa ricetta a Pasqua :) un bacio ciao

Begoña dijo...

Cuando publicaste la receta anterior te dije que a lo mejor lo intentaba y no lo hice, pero con ésta no voy a poder resistirme... la textura es impresionante!!!
Desde luego toda una gran tradición, que merece la pena conservar.
Un saludo, Begoña

María José dijo...

¡ Madre mía !La foto del corte lo dice todo.¡ Qué esponjosa !
Te ha quedado fenomenal.Enhorabuena.
Un abrazo,
María José.

lulitasss dijo...

Esto si que es "Hacer Pátria"...
Felicidades por el blog tan estupendo que tienes...
Una Ontinyentina.

Sonia dijo...

Te ha quedado estupenda, q corte mas suculento

un abrazo,

mar dijo...

mmmmmmmmm por dios q fotos mas tentadoreas me gusta todoooooooo

José Manuel dijo...

Que pinta madre mía, te ha quedado fantastica.

Saludos

Núria dijo...

Te ha quedado genial, el corte se ve muy rico...
petonets

Eneri dijo...

Qué graciosas estas tradiciones, yo aquí nunca las he oído. Qué buena pinta tienen tus bollitos!! Una pregunta, la masa madre tienes puesto cómo se hace en otra recetilla? Yo es que sólo la he utilizado una vez para hacer roscón asi que no tengo mucha idea pero me gustaría aprender. Besos!

Fem un mos dijo...

Las tradicions son molt maques, a vegades es un retrobament amb familiars i amics, i l’important es gaudir tots plegats.
Petons

Fem un mos dijo...

Perdo que amb descuidava de dir-te que aquesta mona es preciosa i de ben segur molt bona.
Petons

Mercè dijo...

Mesilda, quina cucada les teves mones de Pasqua!! I t'han quedat super esponjoses!
Visca les tradicions! :)
Petonets!

makinochan dijo...

xe que boooo, esta de segur la la faig!!! quina pinta que te mesilda!!

DULCE dijo...

te ha quedado deliciosa, que esponjosa se ve, besos

Suny Senabre dijo...

Mesilda que ricas te ha queddo las monas. Se ven deliciosas y menuda miga jugosa tienen.
Vaya embutido sequito más rico has puesto en la foto. Quien lo pillara.

Besos guapa,

ROCIO dijo...

Yo la he comido porque una amiga la trajo a casa y la verdad es que es una delicia, nos encantó a todos y es curioso eso del huevo en medio, recuerdo que me llamó mucho la atención. La tuya tiene un aspecto super apetitoso, se ve tan blandita! No veas el festival gastronómico que os pegais antes de comer la mona eh?
Por cierto me encanta tu nueva marca de agua, está chulísima.
Un beset.

No tot són postres dijo...

Que maques, millor dit maquíssimes t'han quedat aquestes mones!

PTNTS
Dolça

eva dijo...

dios mioooooooooooooo si me dan ganas de pegarle un bocado a mi ordenata xd k pintaaaaaaa enorabuena x tu trabajo :)

Carmen dijo...

Una tradición muy bonita y que sirve para reunir a los amigos y familia. Por Madrid no hay nada parecido.

Te han quedado unas monas muy "monas" ;D y muy esponjosas.

Un beso

Marga Morguix dijo...

¿Y cuándo dices que podemos pasar por tu casa para comer todas estas cosas tan riquísimas?.
Esa mona es espectacular, ¡qué pinta, qué miga y qué todo!.
Besotes, guapa.

mamen dijo...

Una absoluta delicia, vaya corte mas esponjoso, y aunque en mi tierra no es costumbre, te la copio que seguro que nadie me dice que no es el dia jajaja, besos guapa

garlutti dijo...

POR AQUI ..lo principal es regalar los padrinos una rosca a los ahijados ..y si es posible invitarlo a comer ...claro regalar los huevos de pascua de chocolate ...bssss MARIMI

Gemma dijo...

Ostres, quin festival de mones més espectacular!
Aquí les Mones són un pa de pessic farcit de melmelada i cobert de yema o de sara, ben diferent de les vostres tipus brioix. M'encanten aquestes tradicions tan típiques i tan diferents a cada terra ;)

Eneri dijo...

Muchas gracias Mesilda por visitar mi blog!! En cuanto a la masa madre, miraré en el blog de Nieves como me dices y me pondré manos a la obra!! Te contaré qué tal! Un besote

Montse dijo...

Que pinta tiene¡esponjosa, tiene que estar riquísimaaaaaaaaaaaaaa.
Me llevo un poco para probar.
Un beso

Graciela dijo...

Que bonitas que imágenes por favor me vuelvo loca de no poder tomar un trocitooo! ;-( no sabia lo de las "monas" de Pascua. Un cariño

Graciela dijo...

Que bonitas que imágenes por favor me vuelvo loca de no poder tomar un trocitooo! ;-( no sabia lo de las "monas" de Pascua. Un cariño

Bego R dijo...

Aqui hay mucha tradición también, bueno lo del huevo no, me ha hecho gracia jaja, habrá quien se lo tome a bien y a quien le parezca mal verdad?....jaja....

Me pillo tu receta prestada porque me ha rekete-encantado.

Qué buena mano tienes para todo.

Besinos.

Rincón de Marus dijo...

Se ven deliciosas. Me gustan las tradiciones. Buen día

Unknown dijo...

LO TUYO ES DE PREMIO Y LO DIGO DE VERDAD ,ES QUE NO PUEDEN SER MÁS PERFECTAS,COMO LAS VEA MI PANADERO TE CONTRATA ...ERES UNA ARTISTA!!!

A MI ME ENCANTA EL DIA DE LA MONA .

MUCHOS BESOS Y UN ABRAZO MUY GRANDE

Angie Perles dijo...

No las he hecho nunca, María, pero me recuerda a las que comía de pequeña en Valencia, con el huevo cocido encima. Un beso fuerte!

eva dijo...

keria darte las grs personalmente mesilda x avisarme del desastre de mi blog recien empeze en esto apenas unas 3 semanas noe ntiendo nada de ordenadores lo cierto k cada dia lo estropeo mas ijijij me rio x no llorarrr yo veo vuestros blog y alucinoooo el mio da penita ya le pedi ayuda a una chica del blog aver si me echa una mano,keria agradecerte k te pasaras x mi blog y k me dijeras lo d los komentarios tb felicitarte x tu magnifico blog y como no x tus estupendas manos lo tienes todo de lujo grs un beso :)y enorabuena

Visc a la Cuina dijo...

Eres una artista de la cocina, con tus manos creas unas monas de lujo!!!

María José Andreu Granados dijo...

que preciosidad de monas, las hacéis diferentes que aqui pero me gustan más las vuestras, deliciosas y mujy esponjosas.
besitosss guapaaaaaaaa
feliz semana

Pily dijo...

No conocía esta "mona" , yo pensé que era dulce, bueno , sí lleva dulce , pero se come con los embutidos? debe saber muuy rico !!!
Gracias por mostrar las tradiciones de tu región Mesilda :)
Un saludo

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!! madre mia que monas tan chulas!!! la miga es perfecta!!!

Me la anoto, el año pasado hice mi primera mona y el resultado fue bueno, pero este año creo que voy a hacer esta.Asi que con tu permiso me la anoto.
Yo si que conozco esta tradición ya que soy de Alcoy, la mona al campo siempre y: Ací em pica, ací em cou...i ací et trenque l'ou, no pot faltar!! jajajaja

Mil besets guapa

Eva Flores dijo...

me ha llamada mucho la atención la receta. No es mucho 130g de levadura?

anabel dijo...

Hola, nunca he preparado monas y veo las tuyas y me esta dando ganas de hacer unas .
Besos

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda, ¡menuda pinta más buena!.
Besitos guapa

cristina dijo...

Hola Maria, he descubierto tu blog gracias a Marisa de Thermofan y tienes unas manitas de oro! yo tambien soy paisana tuya, igual hasta hemos coincidido en algun sitio....me encantan tus monas, pero tengo unas preguntillas, como hago la masa madre? es como la del roscon? para hacer la mitad de la receta, pongo la misma cantidad de masa madre?

Margarida dijo...

Això són les Mones tradicionals. A mi m'agraden molt aquestes masses de brioix, però desconeixia la història de l'ou. Ai, ai, que no s'hi val a badar!!!! Mira que trencar l'ou al front del més despistat!!!!! Sou únics!!!

A casa l'any passat vaig fer-la també de brioix, encara que gairebé sempre em demanen una tipo pastís, amb xocolata i ous de xocolata (!). Però no hem menjat mai una d'aquestes que estan tan de moda: una figura de xocolata.
Res, millor tornar als orígens i menjar-la com la teva.
I amb lo eixerida que ets, no crec que et trenquin molts ous al teu front. Oi?
Petons, guapíssiam!!

Joan Benlloch dijo...

Mesilda, yo quiero que me quede así de esponjosa. Lo de la longaniza de pascua y demás ya lo iremos preparando. Qué rico.

Mesilda dijo...

Cristina,la masa madre es liquida,no es la misma que el roscon,yo prepare la de Nieves del blog Dulce y salado,se necesitan varios dias para que este lista....y si haces la mitad de harina,hay que poner la mitad del resto de ingredientes,en vez de una cucharada pones media...espero haberte ayudado.
Besets.

fimere dijo...

cela me semble délicieux bravo
bonne soirée

Mai dijo...

Maria avui precisament el meu fill em parlava de la mona d´una amiga seva que és valenciana i que va menjar l´any passat i també del verset i la tradició de trencar-lo al front d´algú, en tenia coenixement però no tant exacte i m´ha encantat, la nostra mona més tradicional també és amb ous i en forma de coca, auesta teva m´ha encantat sembla el pan quemao oi? es veu tant esponjosa que es tindrà de probar, besets estimada.
I sobretot a disfrutar del dia de la mona.

capisi dijo...

Madre del amor hermoso paisana que ricoooooooooooo, me acaba de salir un chichón en la frente porque iba a darle un bocado a la pantalla...por favor darme un babero que voy a poner el teclado perdido de babas....esta cae prontito,un besico.

Anónimo dijo...

Se ve riquísima tu "mona de pascua"

PILAR dijo...

Que chulada Mesilda! Te han quedado sensacionales! Esta mona me la traía mi padrino cada año de regreso de pasar las vacaciones en su pueblo aunque allí le ponían también lomo de cerdo. El era de Caudete de las Fuentes en Valencia, aunque tocando ya a Cuenca.
Petons!

Asun Serna dijo...

Madre mia que cosa tan buena.Te copio la receta. Besos

Maria Dolores dijo...

Ya tenemos aquí la Pascua y la semana que viene cualquiera no hace monas aunque sea por costumbre.
Desde luego que te han quedado con una miga impresionante tienen una pinta buenísima.
Saludos

las recetas de mar dijo...

Mesilda visitar tu blog siempre es un placer, pero hoy es un auténtico espectáculo, que ricasssssssssssss te han quedado de escaparate, preciosa.

Me han encantado.

Un abrazo.

Eva Flores dijo...

gracias por tu respuesta.
Creo que probaré, aunque igual uso menos levadura, tu idea de usar masa madre también me gusta.

CLARISA dijo...

OLE, OLE Y OLE ESTO SI ES UNA TOÑA QUE DECIMOS EN MI PUEBLO, QUE HAMBRE ME ESTÁ ENTRANDO, TENGO UNAS GANAS QUE LLEGUE LA PASCUA PARA HACERLAS. PORQUE ESTE AÑO VOY A PROBAR TU RECETA. PROMETIDO. UN BESITO DESDE ALICANTE.

Silvia dijo...

Y yo sin hacer todavía una mona de Pascua con las ganas que tengo... Eso sí, seguro que no me queda ni la mitad de bien que a ti :D

Besos.

Fan-cook dijo...

Que bones!!!! Las voy a probar seguro, para mis nenes al cole que se van a comer la mona un dia!!

eva dijo...

mesilda keria agradecerte k te pasaras x mi blog ya esta todo aregladito hasta lo d los komentarios un beso guapa me enkanta tu blog ;)

Raquel dijo...

Aquí no hay costumbre de monas pero se hace en estas fechas para San Marcos una culeca, que es una masa de pan ligeralmente hojaldrada y rellena de huevo y chorizo. Me encanta leerte y esas fotos O: geniales.
Besicos sorianos

Lydia dijo...

Nunca he probado la mona tradicional, y no sabía que se comía con cosas dulces! Aquí en Catalunya como la típica de chocolate que se ha puesto de moda últimamente. Bss

Cogollos de Agua dijo...

Me has dejado embobadita, seguro que si me véis la cara es aen mi en quien rompéis los huevos. Tienen una pinta fantástica, y con el chocolate ahora mismo daba buena cuenta de un par de ellas
Un beso

Olga dijo...

Te han quedado geniales!! menuda manos que tienes para las masas , yo con tu permiso me cojo una que me han gustado mucho
mil besossssss

Sara dijo...

En Alicante mi madre nos llevaba al castillo y alli pasabamos las tarde arreando huevazos a los demás niños...que tiempos! me apunto tu receta, yo la hago distinta, un besote.

Pily dijo...

Mesilda te llegó mi respuesta a tu comentario de mi blog? sobre las monas? no veo dirección de mail ... !!
Gracias

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué cosa más rica!

Me encantan las tradiciones de la Semana Santa, tienen algo de especial. Y además como las cositas hechas en casa, nada. Son una auténtica delicia.

Un besito,

Sacer

Ernestina tina777 dijo...

Guauuuuuu que mona de pascua tradicional, se ve tan esponjosa y con esa miga tan hueca, seguro que deliciosamente rica.

saludos.

Sofritos y Refritos dijo...

Que maravilla, que delicia y que preciosidad! me encanta, la verdad es que me encanta todo lo que haces, muchas gracias por compartirlo!
Besos,
Nasy

miren dijo...

Bonitas tradiciones,así yo también sería tradicional,qué corte tiene la mona,es perfecta,y anda que los embutidos.....
Besos.

Lucia dijo...

Ciao, Mesilda bella! Che spettacolo questa "Mona de Pascua"! Mi hai fatto venire la voglia di provarla, mmmmmmmmm... Un abbraccio, tesoro!

Chez Lola dijo...

Arrea! m has dejado imprsionada con lo del fiambre y la mona... habra que probarlo ;-)) un besito

anirac dijo...

que bona! a qui a Barcelona de les mones "tradicionals" amb l'ou dur ja quasi no se'n veuen...em sembla que nomes "aguanten" a la banda de Tarragona i més al sud...

Pily dijo...

Mesilda: ya te escribí a tu mail.. te llegó??? no tienes que subir este comentario :)
te mando mi mail

pilyguzman1@prodigy.net.mx

un beso

Mari Nuñez dijo...

Te ha quedado espectacular!!! ME encanta como se ve la textura. Me imagino que el sabor es delicioso. Mesilda, la presentación te quedo preciosa.

Un abrazo :)

Paula dijo...

te han quedado fantásticas!!! me encantan las que llevan los huevitos de chocolate, jajaja

Me llevo la receta, que yo también me he enganchado a la masa madre, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Kako dijo...

Que genial la tradición del huevo, de verdad que se lo rompen en la frente?, aquí no se celebra de esa manera, se hace regalando huevos y conejos de puro chocolate, nidos, etc.
Un besito.

mar dijo...

ideal :)))) muak

bego dijo...

Me encanta como te han quedado, que ricas mmmmm para una tarde de sol irse al campo a merendar, buenisimas

Rosa dijo...

Que pinta tiene por dios, se ve muy muy esponjosa.
La levadura esta bien Mesilda? me parece muchísima levadura para un kilo de harina, de hacerla la hare con masa madre y un pelin de levadura, pero confirmame que lleva esa levadura por fi.
Un besazo y que pases una buena semana santa

Mª Carmen dijo...

Un día de Pasqua un chiquet ploraba perque el cachirulo no li s'empinava...
María enguany vaig a fer mones!
Espere que em queden com les teues. Ja he copiat la recepta (tenía un atra) i la faré al poble. ¡Bones Pasqües!

Eva dijo...

Que bonitas las monas!!! Para los padrinos y madrinas a las que no les salga, consejos para acertar con la mona: http://blog.tiendeo.es/

Unknown dijo...

Por aquí por el sur no hay tradicion de mona de Pascua, y nunca lo he hecho, pero me tengo que poner a ello que se ven riquisimas.
Un besote

Margret dijo...

Que chulada Maria, estaba muy liada, hoy se han ido los ocupas. Mil besos guapa.

Ingrid dijo...

Que mona de Paqua!!! esto esta tremendo!! y que esponjosidad tiene!!! Está perfecta!
Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras de ánimo!!!
Un beso enorme!!

dolores dijo...

Maria,

Me encanta!!!! me recuerda a cuando era pequeña!!! te quedaron genial las monas

FELIZ SEMANA SANTA!!

abrazos

Mónica dijo...

¡Hola Mesilda! Paso a saludarte, para no perder la costumbre y a ver qué has hecho últimamente, que como no podía ser menos nos has deleitado con tus monas de pascua. Qué decoración más bonita. Da hasta pena hincarles el diente.

Me voy a la entrada anterior que he visto por ahí un pan-pizza con una pinta envidiable.

Una abrazo,

JOSE E. SERRANO dijo...

Que comilona me montaba!!! madre mia, eres un artista!!!! saludos

Loladealmeria dijo...

Mesilda si voy a Valencia, espero que hagas unas cuantas ¡¡por favor ¡¡¡ que coas mas buena, esponjosa, rica, buena presentación ¡¡¡¡ Esta es de las recetas difíciles para mi, así que las dejare para cuando aprenda a manejar la masa madre.
Muchos bsss y Feliz Pascua de Resurrección., desde Almeria.

maria-haciendopucheros dijo...

hola me encantan estas monas. yo soy de Alcoy, muy cerca de Ontinyent, así que también tenemos la misma tradición.
me llamo María ysoy nueva en esto así que intentaré estar al día y aprovechar para invitaros a mi blog haciendopucheros@blogspot.com , enhorabuena por las recetas y un beso.

Joan Benlloch dijo...

Al final hice mis "monas". De aspecto pasable, sabor aceptable, pero... como que no estaban tan esponjosas como las tuyas. Habrá que volver a probar, aunque ya no sea Pascua.

Natalia dijo...

Pero que buenísimo. Me alegro de ver una receta nueva tuya que siempre me dejas babeando.

Besitos

garlutti dijo...

Por aqui es mas bien la rosca de PASCUA , lo de las monas se ha introducido .ultimamente ..pero de chocolate ,,lo mas los huevos de pascua ..Son preciosas y con esos huevos tan divertidos y lo del huevo en la frente ya lo he oidi en varios sitios ....bssss MARIMI

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwww è una meraviglia! bravissima!

món cosit a mà dijo...

Donde yo vivo también es tipico salir a comer la mona, la cual es de un aspecto más dulce. Me ha encantado la vuestra. Un saludo!!

Nati dijo...

Espectaculares tus monas de pascual. Un besazo.

ROCIO dijo...

Menuda racha llevas con las monas! y a cual más rica Maria, tiene el aspecto de un roscón de reyes, pero con ese picoteo que le has puesto, va a ser que no se parece al roscón, al final me voy a terminar animando a hacerla, aunque le tengo respeto, lo reconozco.
Por cierto, quería decirte que tu tronco de chocolate con trufa, estaba entre las tres primeras recetas y hasta última hora no nos decidimos, mi marido te daba todos los puntos. Siento que solo pueda ganar una. De todas formas muchas felicidades, ya sabes que te admiro.
Un besote.

Marga Morguix dijo...

Hola, Mesilda, guapa.
Te lo pongo aquí, que lo había escrito en otra receta.
He encontrado este blog donde te han copiado descaradamente, apropiándose hasta de tus fotos:
http://merichel-taxell09yahooes.blogspot.com/2011/03/panecillos-de-leche.html

Me he quedado alucinada, porque copia a muchos blogueros sin citar la procedencia, y también ha copiado y pegado recetas y fotos publicadas por otras personas en Mundorecetas.
Un besote.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Guau! María! el interior de ese pan, es supremo! que pan tan hermoso... que lástima que estamos lejos, me hubiese encantado una rebanada
besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

No sabía esa tradición del huevo, jeje. Me la apunto por si me pilla la celebración alguna vez por tu tierra.
En Cataluña la MOna la regalan los padrinos a los ahijados y se compite con la figurita de chocolate. Normalmente triunfa el tema del año, si el FCB ha ganado la Copa pues la figura del escudo, o la cara de algún jugador...
Ya te decía yo en la otra entrada que una mona tuya me la comería... Me encanta la que has hecho.
Besos.